River se encuentra preparándose en lo que respecta a la segunda etapa del año. Donde justamente tendrá como competición más importante la Copa Libertadores, pero obviamente no dejará de pelear por la Liga Profesional. En este sentido, Marcelo Gallardo tomó una inesperada decisión a horas del Superclásico ante Boca de este sábado desde las 16.
En River entienden claramente que es un año con el objetivo clave de la Libertadores. La realidad es que 2023 se quedó fuera de manera muy temprana en los octavos de final. Además, Martín Demichelis quedó en el foco de la escena, principalmente, por lo que es el nivel del equipo. Y allí llegó Gallardo con nuevas expectativas.
El DT comenzó su segunda etapa en River tras la última derrota contra Godoy Cruz en Mendoza, el último tabla. Pero, venía de una seguidilla de malos resultados: quedó eliminado contra Temperley en Copa Argentina. Y en el inicio del año ni siquiera pudo llegar a la final en la Copa de la Liga, dado que cayó contra Boca en un Superclásico que tuvo de todo.
Por lo que está en deuda para intentar ganarle al eterno rival este sábado. Entonces, la oportunidad se dará este próximo sábado desde las 16 horas en La Bombonera. River buscará sumar de a tres para acercase a la tabla de posiciones del certamen local. Pero, dosificando los físicos de los habituales titulares pensando en el cruce con Colo Colo.
En este sentido, Gallardo tomó una inesperada decisión. Porque generalmente, cuando River es visitante, el micro con toda la delegación, parte del propio Monumental. Es que ahí, los hinchas alientan y realizan un banderazo impresionante. Pero, el DT cambió la postura. Por una cuestión relacionada con los tiempos y de la organización, el plantel emprenderá su camino hacia la Bombonera desde el mismo hotel donde se alojará por la noche.