Después de la igualdad entre River y Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene que tomar decisiones importantes pensando en el Superclásico ante Boca. De cara a dicho duelo, el Muñeco analiza lo que pueda suceder con Germán Pezzella, ya que “tiene que decidir” qué hacer con él.
El entrenador del conjunto de Núñez es consciente de todo lo está en juego en esta seguidilla de partido. Por eso, no quiere descuidar ningún frente y luchar en cada certamen. En ese sentido, el foco se centró en Pezzella, autor del gol en el empate frente al Cacique en la Libertadores. El defensor central llegó con lo justo y podría ausentarse el fin de semana.
En ese sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN dio más detalles y confesó que el zaguero bahiense está entre algodones. “Ayer por la tarde River volvió de Chile. El equipo tuvo un desgaste importante y los jugadores estaban golpeados por el viaje encima. Por eso, el entrenamiento de ayer fue extremadamente liviano, un regenerativo más liviano que el habitual”, indicó.
“Recién hoy por la tarde Gallardo va a tener un indicio un poco más claro. No solo de Kranevitter y Meza que fueron los dos sentidos, Bustos está ok, solo tuvo un golpe en el rostro. Cómo va a estar el equipo, algún trabajo táctico de cara al partido del sábado. La noticia es que Meza tiene una fatiga muscular en uno de sus aductores y se pierde el partido del sábado”, agregó.
Luego, afirmó: “Kranevitter, más allá de que pueda evolucionar bien, la idea es guardarlo. Los otros apellidos que me pusieron un signo de pregunta son Pezzella y Borja. El entrenador tiene que decidir si los guarda o si son titulares contra Boca en la Bombonera. Un detalle de Borja que es importante. Jugó 90 contra Atlético Tucumán, 90 contra Colo Colo y volvería a jugar 90 el martes que viene”.
La palabra de Germán Pezzella
Tras la igualdad ante Colo Colo en Santiago, Germán Pezzella manifestó sus sensaciones y comentó: “Los partidos de copa son así, más en esta instancia, de mucha intensidad y mucha pelotas divididas. Los detalles son los que hacen la diferencia y hay que estar preparados”. Además, contó que “tienen que repasar las cosas a hacer mejor”.
Respecto a lo que viene ante Boca, el campeón del mundo y bicampeón de América resaltó: “Se viene un partido muy importante, de esos lindos de jugar. Hay que descansar bien y estar preparados para el sábado”. Sobre su gol, subrayó: “Significa mucho el gol. Hace más de 10 años me fui de acá y volver a marcar un gol con esta camiseta es mucho”.