Después de la igualdad ante Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en River dieron vuelta la página y piensan en el Superclásico. Frente a Boca, estará presente Paulo Díaz, quien será titular, debido a que se fue expulsado ante el Cacique en el Monumental David Arellano. Al no poder estar en la vuelta, el defensor irá desde el arranque y se mostró motivado.
En las últimas horas, el zaguero habló en conferencia de prensa. En la charla, se refirió a su tarjeta roja en Santiago: “Lo que pasó ya está. Estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y soy un jugador importante para el equipo. Hay otros jugadores que lo pueden hacer de otra manera. Pedir disculpas a la gente de River, ha sido una tontería y espero que mis compañeros puedan pasar de fase”.
Por otra parte, Paulo Díaz hizo énfasis en la nueva regla de capitanes en el fútbol argentino, la cual se implementó en la fecha anterior. “Es raro porque a mí me gusta estar encima del árbitro. Hay un capitán, un designado y hay que respetarlo”, añadió. Esto tiene que ver con que Franco Armani será quien porte la cinta en el plantel del Millonario.
A su vez, el exfutbolista de San Lorenzo se refirió sobre la jugada soñada que aspira tener para este encuentro ante Boca. “Para mí obviamente, hacer un gol. Alguna pelota parada sea favorable para River, pero esa es mi jugada soñada, tratar de hacer un gol en el Superclásico”, concluyó el zaguero del elenco de Núñez.
Paulo Díaz y el Superclásico con Boca
Además, el marcador central palpitó el Superclásico ante Boca en la Bombonera: “Es importantísimo. De estos cuatro partidos, ya llevamos dos y han sido resultados positivos. Queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. Es una cancha difícil, la localía la hacen sentir, pero queremos sacar un buen resultado y sacar un triunfo de visitante”.
En cuanto al plantel de ambos equipos, Paulo Díaz comentó: “Son todos buenos jugadores, por algo están en Boca o River. Son los mejores jugadores para esos grandes equipos”. En cuanto a lo personal, el internacional con la Selección de Chile comentó: “Personalmente me preparo como todos los partidos, pero un Súper tiene algo especial”.
“Golpe a golpe, que sea lo mejor posible para dar el mejor espectáculo a la gente”, remarcó el central. Tiempo después, recalcó: “Los superclásicos son superclásicos. Sea que tengamos un partido importante después, queremos salir a ganar, la gente también quiere ganarlos y vamos a ir por eso. Es 50 y 50. No hay favoritos”.