Este sábado 21 de septiembre a las 16 horas, Boca recibirá a River un encuentro correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En el Superclásico, el Xeneize y el Millonario se verán las caras en un duelo más que especial. Tanto los de Marcelo Gallardo, como los de Diego Martínez tendrán bajas importantes.
El conjunto de la Ribera tratará de dar vuelta la página con los regresos de Luis Advíncula y Edinson Cavani. Sin embargo, el entrenador no contará con la presencia del chileno Gary Medel debido a su desgarro, como tampoco Brian Aguirre, quien continuará marginado algunas semanas afuera de las canchas a raíz de una distensión del ligamento lateral interno.
Por su lado, el lateral derecho peruano, bajó su inflamación recurrente en el tendón de Aquiles. Mientras, que el delantero uruguayo ya se encuentra recuperado de su desgarro en el sóleo. Ambos se sumaron a la par del grupo en el entrenamiento del pasado lunes y están en condiciones de formar parte del Superclásico ante River de este sábado.
Luis Advíncula anticipó el Boca vs. River
Este jueves, Luis Advíncula se presentó en conferencia de prensa junto a Paulo Díaz. Allí, el defensor se refirió al Superclásico: “Hay que tener garra y huevo porque es el clásico rival. Tenemos que quedarnos con los tres puntos. Estoy mejor, no pensé que se me iba a complicar tanto. Estoy con muchas ganas, ahí va. El clásico es muy lindo de jugar”.
“Un clásico es un partido aparte. Sabemos que, si bien hemos tenido algunos buenos partidos, venimos de una derrota que nos dolió mucho. Pero sabemos que el hincha de Boca por más que no esté conforme, siempre va a apoyar y el sábado va a ser así. Somos un equipo tiene grandes partidos y que en otros no se dan las cosas. Esto es un partido aparte”, añadió.
Posteriormente, el lateral derecho peruano comentó: “Un superclásico siempre es bastante trabado. Ellos van a venir a hacer su partido, pero nosotros somos locales y tenemos que hacerles sentir la localía. Tenemos que ganarlo como sea. Estamos a la mitad del torneo, los dos somos equipos grandes que no podemos estar en el momento que estamos en la tabla”.
“Somos equipos que tienen que pelear le campeonato. Queda bastante por jugar. En un superclásico nunca hay favoritos. Sería lindo dar una asistencia en el último minuto y ganarlo por 1-0. Creo que fue una jugada fortuita. No hablo nunca de los árbitros, no entro en esas polémicas. A mí me tocó ser expulsado y no voy a decir si del otro lado mereció o no”, confesó.