Después del empate ante Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en River hubo varias novedades. El desgaste físico de algunos jugadores fue notorio, al punto tal que terminaron con molestias. Como es el caso de Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter. Por eso, Marcelo Gallardo tomaría cartas en el asunto.
Frente a la seguidilla de partidos que deberá afrontar el Millonario, con el Superclásico con Boca de por medio, hay muchas expectativas pensando en el once inicial. Esto teniendo en cuenta la importancia del cruce con el Xeneize. Dicho cotejo se disputará el próximo sábado 21 de septiembre a las 16 horas en La Bombonera por la décima quinta fecha de la Liga Profesional.
Debido a esto, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental contó detalles después del empate con Colo Colo en Santiago. “Hoy miércoles hay que ser cuidadoso: puede haber un mix en La Boca. Es día a día”, expresó en sus redes sociales. Además, comentó: “Acuña jugó en Colombia, el viernes y ayer. Meza y Kranevitter terminaron con golpes. Nacho estuvo el viernes y ayer”.
En ese sentido, el comunicador Hernán Castillo remarcó en su canal de YouTube: “Yo juego Armani; Sant’Anna, González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco, Villagra y Fonseca porque no hay otro. Aliendro no está, a Peña Biafore lo dejaron ir y está desgarrado. Villagra, Fonseca, Mastantuono, que lo sacará del freezer, Solari, Colidio y me falta uno. No sé si pongo a Nacho, Meza o Echeverri”.
De esta manera, se preservaría a Germán Pezzella, quien descansaría, al igual que Marcos Acuña. Claro está, que también se cuidaría a jugadores que fueron titulares ante Colo Colo como Fabricio Bustos, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nacho Fernández y Miguel Borja. Por el momento, no hay confirmación oficial y todo se definirá día a día.
La seguidilla de River con el Superclásico de por medio
En su conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al próximo partido que tendrá que jugar River ante Boca. “Primero evaluar las condiciones en que terminaron los jugadores, cómo se recuperan, sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado”, confesó el Muñeco sobre su plan durante los días posteriores al choque de ida.
“En esa seguidilla de partidos de mucha intensidad, de mucho roce físico; también hay un desgaste que vamos a evaluar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Hay que evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido”, afirmó el máximo entrenador en la historia de la institución de Núñez.