Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La impresionante marca que logró Gallardo en River tras la goleada contra Atlético Tucumán

El Muñeco sigue preparándose de la mejor manera.

Marcelo Gallardo
Foto: @RiverPlate

Este pasado viernes, River recibió a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta un resultado adverso y ganó 4-1 con tantos de Franco Nicola para la visita y Leandro González Pirez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio. Pero, además, el DT logró una impresionante marca.

La última derrota de River contra Godoy Cruz evidenció el mal momento que atraviesa el equipo hace meses. Pero, también expuso a Martín Demichelis y su mala relación con el hincha. En cierto modo, un vínculo que tal vez nunca se forjó y al que se le puso punta final ese mismo día en Mendoza. Por eso, las especulaciones acerca de una salida comenzaron y Gallardo fue tendencia.

Porque si hay un DT que la gente amó, ama y amará por siempre, sin dudas, es Gallardo. Se convirtió en el más ganador de la historia de River, se fue por la puerta grande y a los segundos de irse, los fanas pedían por su vuelta. Con este complicado presente en el equipo y en la institución, no hubo dudas que se buscaría su retorno.

Justamente, días después, Gallardo apareció públicamente en Mendoza. Y fue para ir a ver a su hijo Nahuel en el Independiente Rivadavia-Independiente de Avellaneda. Allí las expectativas crecían mucho más y se hablaba de la partida de Demichelis, pero nada era oficial. En cuestión de horas todo se confirmó para la sorpresa de los fanas y retornó a River.

En su segundo ciclo, el andar no fue el ideal porque estaba en un equipo en construcción. Pero, logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y tras la mini pretemporada en Pilar, finalmente, comenzaron a verse algunos destellos de su proyecto. Y Gallardo, tras la goleada 4-1 frente a Atlético Tucumán, alcanzó las 100 victorias en el Mâs Monumental como DT. Impresionante y va por más.