River se prepara para lo que será el próximo partido copero de este martes ante Colo Colo. Tras el encuentro por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, se enfocará de lleno en la Libertadores. Por lo que hay una gran expectativa y Marcelo Gallardo apuntará a tener lo mejor. Aunque, hay una figura que mantiene las alarmas encendidas, ¿llega?
La realidad es que si hay un jugador que en River buscaron por un largo tiempo fue Germán Pezzella. Desde un primer momento se habló de un retorno cuando el propio futbolista se encargó renovar su contrato con Betis. Y consecutivamente bajar la cláusula de rescisión. Siendo esto un guiño para el equipo argentino porque el monto era muy bajo y no habría problemas.
Sin embargo, River realizó movimientos buscando su pase y esto al club de España no le gustó para nada. Mucho menos a Pezzella quien no pretendía romper su buen vínculo e irse de mala forma. La idea principal del defensor era salir por cláusula o nada. No hubo en sí mayores intenciones y en todo caso, quería cumplir el contrato que tenía.
En medio de esto, mientras River seguía trabajando y ver como lo podía destrabar, Pezzella estuvo la Copa América. En pleno certamen continental, el defensor surgido en las Inferiores habló. Obviamente, le preguntaron por su posible retorno y el jugador sostuvo que no era momento de tocar el tema. Pero, una vez que finalizó, las charlas se concretaron y con la llegada de Gallardo fue uno de los refuerzos TOP.
En este aspecto, desde que arribó, se asentó como titular. Y Gallardo no pudo contar con él en la última mini pretemporada en Pilar. Dado que fue citado a la Selección. Y retornó a River para estar desde el arranque contra Atlético Tucumán este pasado viernes en la goleada 4-1. No obstante, encendió las alarmas cuando salió con muecas de dolor. Por el momento, se confirmó que solamente fue un calambre. Aunque, este lunes, cuando el DT comunique la lista de convocados, tendría su lugar.