River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024 y aplastó a Atlético Tucumán por 4-1 con una actuación que demuestra que la mini pretemporada tuvo efectos más que positivos. Sin embargo también se despertó una gran preocupación sobre el final debido a que Germán Pezzela salió del campo de juego producto de una molestia.
En esta segunda etapa que comenzó Marcelo Gallardo como entrenador de River lo primero que buscó en el mercado de pases fue un central con calidad internacional y experiencia y es por eso que buscó de entrada a Pezzella, quien desde que llegó no paró de jugar y ser una de las figuras línea por línea del Millonario.
Es por eso que en el momento que el zaguero esbozó una molestia y pidió el cambio todos se agarraron la cabeza. Pero finalmente desde el cuerpo médico de River se encargaron de apagar las alarmas y llevar tranquilidad ya que se confirmó que solo sintió un pequeño calambre y para no arriesgar absolutamente nada pidió el cambio.
“Salió por precaución a raíz de un calambre”, aseguró Maxi Grillo, por lo que los hinchas de River comenzaron a respirar con tranquilidad. Es un hecho que Pezzella estará en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo en Chile el próximo martes, pero pensando en el Superclásico contra Boca podría descansar.
Pezzella es uno de los jugadores que mayor cantidad de minutos viene teniendo y un dato no menor es que no tiene una pretemporada hecha ya que primero disputó la Copa América y luego tuvo vacaciones hasta su llegada River. Es por este motivo que Gallardo podría reservarlo para el duelo de vuelta contra Colo Colo en el Monumental.