River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024 y aplastó a Atlético Tucumán por 4-1 con una actuación que demuestra que la mini pretemporada tuvo efectos más que positivos. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los puntos que tocó fue el presente de Pity Martínez.
En el comienzo de la semana Gallardo decidió realizar una práctica abierta y allí la gran novedad fue ver a Pity Martínez realizando trabajos de campo con una buena intensidad. Esto sin dudas fue algo más que positivo teniendo en cuenta que el zurdo viene de meses de recuperación por lo que fue su tercera rotura de ligamentos cruzados.
Las noticias sobre el regreso de Pity Martínez a las canchas son más que alentadoras a tal punto que trascendió que podría recibir el alta médica la próxima semana y que incluso podría concentrar para el Superclásico ente Boca del sábado 21 de septiembre. Gallardo quiso bajarle la espuma a esta situación para que el jugador y los hinchas de River se tomen todo con calma.
“Estuve cerca del Pity Martínez, es un chico que quiero muchísimo. Tenemos una buena relación, está bien, entusiasmado, con ganas. Esta semana se ha entrenado de forma más normal con el equipo y viene llevando bien el proceso y lo posiciona para no hacer macanas. Tiene que manejar la ansiedad y tratamos de ayudarlo”, aseveró el Muñeco.
Teniendo en cuenta que Pity Martínez viene de una segunda lesión de ligamentos de manera consecutiva en la misma rodilla, la idea del cuerpo médico de River y también de Gallardo es levarlo de a poco y no acelerar ningún plazo. Por esto la idea sería que regrese recién en octubre, lo que es un giro radical a la idea de que ya mismo se sume a los concentrados contra Boca.