Este viernes, desde las 21 horas, River recibió a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a sumar para, dado que su presente en dicho torneo no es el mejor. Para eso, el DT puso un once con algunas variantes. Y tras el primer tiempo, dio vuelta un resultado adverso y gana 2-1 con tantos de Franco Nicola para la visita y Leandro González Pirez y Miguel Borja para el local.
Tras el empate ante Independiente en el Libertadores de América, River busca recomponerse en la Liga Profesional. Y enfrenta al elenco de Tucumán tras el parate por la fecha FIFA de septiembre. Pero, la realidad es que por pedido de Gallardo, se realizó una mini pretemporada de puesta a punto y hoy buscarán reflejar todo lo trabajado.
Hasta el momento, River se ubica en la undécima posición con 19 unidades (particalmente). Esto producto de cuatro triunfos, siete empates – sumado al parcial con Atlético – y tres derrotas. Por su parte, Atlético se mantiene en segundo lugar con 26 unidades, tan sólo dos menos que el puntero Vélez, resultado de siete victorias – el último por 1 a 0 ante Racing -, cuatro igualdades y tan sólo dos caídas.
River sabía que no iba a ser un choque tan sencillo y así se reflejó en el resultado de comienzo. En una gran jugada colectiva a puro toque, y con una gran intervención del Pulga Rodríguez, apareció Franco Nicola. De esta manera, marcó el 1-0 de Atlético Tucumán para comenzar a generar una importante incomodidad en el local. Y que debía cambiar el chip rápidamente.
Sin embargo, minutos más tarde, tras la insistencia de River, llegó el empate. Luego de un córner bien pateado por Nacho Fernández, a los 24 del primer tiempo, González Pirez marcó de cabeza. Pero, eso no fue todo. En una jugada que no fue convalidada en primera instancia, el VAR tuvo que intervenir. Y así, Miguel Borja marcó tras observarse que la pelota ingresó en su totalidad en el arco.