A partir de las 21 horas en el Estadio Monumental, River recibirá a Atlético Tucumán en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de la Liga Profesional. Allí, estará presente Renzo Tesuri, una de las figuras del Decano, quien habló con La Tribuna Amateur pensando en la importancia del cruce con el Millonario. “Va a ser muy duro”, indicó.
Luego de seis triunfos en sus últimos siete presentaciones, los de Facundo Sava marchan escoltas de Vélez y se ilusionan. Sin embargo, enfrente tendrán un complicado desafío. “Uno se ilusiona, la gente se va a ilusionar, pero nosotros vamos tranquilos, cuando jugamos, jugamos finales y el mensaje de los líderes es que no ganamos nada y ahora se viene River que va a ser muy duro”, confesó.
Sobre su presente, Tesuri comentó: “Siento que estoy pasando un gran momento gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico que me dan una gran confianza. Sava nos pide que lleguemos al área, que es ahí donde se hacen los goles, esto nos dice a los volantes y los delanteros. Me destaco en lo que corro y el sacrificio. Después intento mejorar día a día en lo que es la pelota”.
“Mi viejo me decía que me iba a aburrir porque al más grande le pasó eso, arranque con eso y después me metieron en un club. No sé si sentirme un comodín, siento que hoy estoy aportando mi granito de arena al equipo, uno intenta siempre brindarse al máximo e intenta cumplir para los compañeros también, porque es un grupo muy sano, pero no me siento el comodín”, añadió.
La influencia del Pulga Rodríguez en Atlético Tucumán
Respecto al grupo y a la influencia del Pulga Rodríguez, el exfutbolista de Godoy Cruz afirmó: “El grupo está muy unido, antes no se estaban dando los resultados, pero el grupo era muy parecido, solo cambiaron dos o tres jugadores. Siempre digo que la jerarquía del Pulga nos ayudó muchísimo a sacarnos presión, que antes uno se hacía responsable”.
“Intento a disfrutar al máximo el compartir entrenamientos, unos mates. La verdad que me llevo muy bien, surgió solo, nos fuimos acercarnos, tiene mucha humildad, siempre lo tuve allá arriba. Estoy cumpliendo el sueño de jugar con él. Acá los chicos muchas veces me cargan, me dicen que soy un chupamedia y uno no le da bola porque lo disfruto día a día”, añadió.
Lejos de quedarse callado, la figura de Atlético Tucumán siguió remarcando la jerarquía del Pulga Rodríguez: “Es un unidor del grupo (por el Pulga), buena gente y como es adentro de la cancha, también es afuera. Que tenga la humildad de subirse a mi 207 habla muy bien de él, es muy grande. La música… el equipo está medio jodido así que lo tenemos que hacer arreglar”.