Desde las 21 horas en el Estadio Más Monumental, River recibirá a Atlético Tucumán en un encuentro correspondiente a la décima cuarta fecha de la Liga Profesional. Allí, estará presente a Luis Miguel Rodríguez, más conocido como el Pulga, un referente del Decano y del fútbol argentino. “Se le puede hacer daño”, avisó el experimentado delantero.
A sus 39 años, el Pulga está dando sus últimos pasos y es consciente de que en la cancha del Millonario no es fácil ganar. De hecho, la última vez que eso sucedió fue en 2011 cuando ambos equipos militaban en la segunda división. En ese entonces, el conjunto tucumano se impuso por 2-0 gracias a un gol del atacante, que también le convirtió en 2017.
En primera instancia, Luis Rodríguez expresó: “Será una linda experiencia para todos. Obviamente que siempre que nos toca enfrentar a jugadores de esa jerarquía, que hoy por hoy son campeones del mundo, le da un plus al rival”. Además, sobre el Muñeco Gallardo, contó: “Un técnico que le dio mucho a la institución de River y uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino”.
Sobre el gran momento de Atlético Tucumán, que arrastra seis victorias en sus últimos siete partidos, confesó: “Nosotros tenemos mucha entrega y mucho sacrificio. No creamos muchas situaciones de gol, pero cuando las tenemos somos efectivos. Estamos peleando ahí en los primeros puestos y como no es para nada fácil mantenerlo, hay que disfrutarlo”.
“Creo que estamos en un buen momento. Se está haciendo un sacrificio enorme por conseguir los resultados, que por el momento se están dando, y el equipo está funcionando. Somos un grupo que trabaja muchísimo los partidos y que se hace fuerte con sus armas”, añadió el futbolista, quien también vistió las camisetas de Newell’s, Colón, Central Córdoba y Gimnasia de La Plata y Jujuy.
El cruce entre Atlético Tucumán y River
En cuanto al desafío de medirse con River, comentó: “Sabemos que es un equipo que juega muy bien al fútbol, que es un club grande y que, sumado a los nombres que tiene en cancha, tiene mucha jerarquía. Tenemos que hacer todas las cosas bien para sacar un buen resultado. Obviamente que sabemos cuáles son las cosas buenas que tiene River”.
“Pero también sabemos que se le puede hacer daño, pero tenemos que bajar el margen de error a lo más mínimo por este plantel de jerarquía que tienen”, indicó. Sobre las chances en la Libertadores, afirmó: “Hablamos de un plantel excelente y de un gran entrenador. Obviamente que es candidato, mientras siga en competencia siempre va a ser uno de los candidatos. Es un equipo que juega muy bien”.