River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. La mini pretemporada le sirvió a Marcelo Gallardo para sacar conclusiones donde algunos mejoraron su imagen y otros no.
Los que comenzaron a mostrar una mejor versión gracias a los trabajos de los últimos días son Claudio Echeverri, Nacho Fernández y Manuel Lanzini por citar algunos ejemplos. En una vereda totalmente opuesta parece estar Rodrigo Villagra, quien no logra asentarse en River desde su llegada, primero con Martín Demichelis como entrenador y ahora con el Muñeco.
Sebastián Srur habló sobre la situación del volante central y dejó en claro que Napoleón no lo tiene en cuenta para nada. “Hoy no lo veo a Villagra dentro de los planes de Gallardo, no está dentro del proyecto. No ha hecho la pretemporada que todos pensaban, no resultó”, sentenció el cronista en Radio Continental, agregando que “va a jugar Kranevitter” como volante central.
Sin dudas que llama mucho la atención que Villagra no haya sumado una buena cantidad de minutos en el último tiempo a pesar de que Kranevitter físicamente no está en su mejor nivel y no resiste los 90 minutos. Se verá en los próximos encuentros qué oportunidades le da Gallardo al ex Talleres ya que se viene una seguidilla importante de partidos.
El peso del costo
River realizó una gran inversión por Villagra al pagar un monto que se acerca a los 12 millones de dólares, por lo que ahora se espera que rinda en consecuencia al dinero que se pagó por él. Por el momento es uno de los volantes centrales que menos jugó en lo que va del año, lo que no deja de llamar la atención y que genera dudas respecto a su futuro en el club.