Tras la fecha FIFA, River regresó a los entrenamientos bajo las ordenes de Marcelo Gallardo pensando en el próximo partido ante Atlético Tucumán por la décima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Dicho partido será el viernes 13 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Más Monumental. Esto será en la antesala del choque con Colo Colo por la Copa Libertadores.
Luego de muchos días sin actividad oficial, el Millonario deberá verse las caras con el Decano, que atraviesa un buen momento en el plano local. Eso, sumado a que el conjunto de Núñez solo ha ganado un compromiso de sus últimos nueve, alimentan las expectativas. Se tratará de un encuentro muy importante pensando en lo que viene para trepar en la clasificación.
En ese sentido, Gallardo es consciente de que es necesario sumar de a tres y por eso, buscará contar con el mejor plantel posible. Por eso, se festejaron los regresos de Germán Pezzella y Marcos Acuña en River. Como también de Adam Bareiro, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna, aunque no todos tuvieron muchos minutos con sus selecciones.
Respecto a esto, el periodista Juan Balbi de ESPN comentó: “Si cuida piezas, va a ser en defensa. Gallardo pasó la práctica para la tarde para tener a los seis de regreso y los van a evaluar. Paulo Díaz fue el que más jugó (180’), los partidos completos de Chile. Después jugó Acuña un puñado de minutos en el Monumental y en Colombia con la Selección Argentina”.
Posteriormente, remarcó: “Fonseca jugó tres o cuatro minutos en Uruguay. Tanto Bareiro, Sant’Anna y Pezzella no tuvieron acción. Por lo tanto, imagino que Pezzella va a ser titular. De mitad de cancha para delante, Simón, Kranevitter, Meza, Echeverri o Mastantuono. Arriba Colidio y Borja. El equipo que posiblemente se perfile para jugar”.
La decisión de Marcelo Gallardo de cara a la Copa Libertadores
Por otro lado, también se reveló que el viernes las 19 horas, será la fecha límite para la entrega de la lista de jugadores presentes para disputar la serie ante Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, Marcelo Gallardo tiene decidido realizar modificaciones, dado que tiene permitido hacer tres.
Según informó el periodista Juan Balbi de ESPN, el Muñeco planea ingresar a Marcos Acuña y Federico Gattoni para visitar al Cacique en el Monumental David Arellano. En contrapartida, los que saldrían sería Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. El defensor uruguayo se fue cedido a Estudiantes de La Plata, mientras que el volante hizo lo propio en Central Córdoba.