La semana de River comenzó con un entrenamiento a puertas abiertas en el predio de Ezeiza, una medida que no suele ser habitual en Marcelo Gallardo. Allí se pudo ver buena parte de los trabajos de campo del equipo y la gran sorpresa la dio Pity Martínez, quien se movió a la par del grupo, lo que evidenció que está muy cerca de volver tras su última lesión.
Luego de lo que fue su última rotura de ligamentos cruzados se esperaba que Pity Martínez comience a intensificar trabajos para mediados del mes de octubre. Sin embargo es tan buena su evolución que hay grandes chances de que reciba el alta médica la próxima semana, justo en la previa a lo que será el superclásico ante Boca.
Debido a esto no fueron pocos los hinchas de River que comenzaron a ilusionarse con la posibilidad de que Pity Martínez reaparezca en La Bombonera para enfrentar al rival de toda la vida con todo lo que eso implica. Pero finalmente esto no sucederá por determinación del propio jugador en concordancia con lo que piensa el cuerpo técnico.
La idea es que Pity Martínez regrese a las canchas cuando esté totalmente óptimo e incluso se buscará realizar una tarea de fortalecimiento muscular para que la rodilla tenga mayor estabilidad. Hace solo algunos días en medio de la cena de la Fundación River el zurdo había dejado un mensaje claro sobre los tiempos para volver a las canchas.
Se tomará su tiempo
“No hay que hacer locuras. Hay que llevarlo con paciencia. No falta mucho y yo soy el primero que quiere estar para ayudar al equipo desde adentro, pero debo ir paso a paso porque dos o tres semanas más no cambia nada”, expresó. Así las cosas y pese al alta médica, la vuelta de Pity Martínez a las canchas deberá esperar un poco más.