Una de las bajas más sensibles en la mini pretemporada que River encaró en el Hotel Hilton de Pilar fue la de Enzo Díaz. Porque sufrió una lesión muscular que lo obligó a cortar con la intensidad de los entrenamientos y puede provocar que quede afuera de varios partidos. “Va a hacer todo lo posible”, manifestaron sobre su alta médica.
¿Se pierde varios partidos?
Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo en el receso de la Liga Profesional fue mejorar a sus jugadores en lo futbolístico, pero también en lo físico para que puedan marcar una diferencia en el campo de juego. Y este entrenamiento especial generó una baja que tomó por sorpresa a todo River. Ya que Enzo Díaz no pudo completar la semana.
“Sufre una distensión en el aductor de su pierna izquierda. Esta es de grado uno“, señaló Renzo Pantich en su canal de YouTube sobre el parte médico del lateral izquierdo. Un puesto que cuenta con Milton Casco solamente, debido a que Marcos Acuña se encuentra afectado a la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias.
La ausencia de Enzo Díaz que en el corto plazo no genera grandes problemas, pero que puede dar dolores de cabeza pensando en lo que vendrá a lo largo de septiembre. “No solo se perdió el partido con Platense, sino que también el de Atlético Tucumán y va a hacer todo lo posible para que llegue al partido de ida con Colo Colo“, agregó.
Algo que permite señalar que el lateral izquierdo estaría en condiciones de sumar minutos en la previa de un partido bastante especial. “Posiblemente, esté para el clásico con Boca“, expresó Renzo. Un duelo que podría demandar la presencia de algunos suplentes en River porque cae justo en la definición de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lo bueno de esta lesión es que no es una grave, pero se recomienda trabajar con cierto cuidado. Porque cualquier paso en falso podría dejar a Enzo Díaz con varias semanas de recuperación y River perdería una alternativa más que importante pensando en el armado de la formación titular como el banco de suplentes.