Después de una semana de trabajos intensa, River se puso a prueba. Fue en un amistoso a puertas cerradas, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentaron a Platense. Un encuentro que dejó mucha tela por cortar para el entrenador, quien probó diferentes alternativas para empezar a centrarse en el regreso a la competencia oficial: mirá cómo salió.
Durante la primera mitad del compromiso, Marcelo Gallardo optó por un once plagado de alternativas: Jeremías Ledesma; Daniel Zabala, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Milton Casco; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio. Este equipo no hizo pie durante la primera mitad, que terminó en favor del Calamar por 1 a 0.
Pero, a pesar de que Platense se puso 2 a 0 arriba con un tanto de Taborda, el Muñeco consiguió cambiar la situación durante la segunda parte del amistoso. Comenzó permitiendo los ingresos de Fabricio Bustos y Ramiro Funes Mori, quienes reemplazaron a Zabala y Gattoni, respectivamente. Además, saltaron al terreno de juego Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza y Claudio Echeverri, quien terminó siendo clave.
Porque el Diablito se despachó con un doblete que permitió que el Millonario se ponga por delante. Otro de los que se anotó en el marcador para el Más Grande fue Nacho Fernández, mientras que Platense sufrió por un gol en contra. Pasando en limpio, River lo dio vuelta en el Estadio Monumental y se quedó con el amistoso por 4 a 2.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Una vez que finalice la fecha FIFA, el Millonario afrontará un calendario bastante exigente. En primer lugar, medirá fuerzas con Atlético Tucumán el viernes 13 desde las 21 hs, por una nueva jornada de la Liga Profesional. Cuatro días más tarde, verá acción en Chile, por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores. Mientras que, antes de cerrar la serie, enfrentará a Boca por un nuevo Superclásico, el sábado 21 en la Bombonera.