En la mañana de este sábado, River le puso punto final a la mini pretemporada que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Pilar con un partido amistoso frente a Platense en el campo de juego del Estadio Monumental. Y lo particular de estos 90 minutos fue la decisión que Marcelo Gallardo aplicó con Agustín Ruberto. Una que sorprende.
¿Qué pasa con Ruberto?
Lo primero a señalar es que se disputaron 90 minutos, pero con cambios libres en cada tiempo. Esto permitió que cada equipo pudiera darle rodaje a todos los jugadores que forman parte de sus planteles. Una decisión más que considerable después de un par de días de jornadas de doble turnos para mejorar desde lo físico y lo futbolístico.
“River le ganó 4 a 2 a Platense después de ir perdiendo 2 a 0 por los goles de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. Para River hubo dos goles de Claudio Echeverri, otro en contra y el restante de Nacho Fernández“, manifestó Gustavo Yarroch sobre cómo se resolvió el final del encuentro amistoso disputado en Núñez.
Sin embargo, hay un detalle que se desprende de todo esto. A razón de que en el primer tiempo, los delanteros que Marcelo Gallardo eligió fueron Pablo Solari y Facundo Colidio. Mientras que en el complemento se registró la salida del exjugador de Tigre por Claudio Echeverri. Y Miguel Borja ingresó por el restante atacante.
Lo particular es que Agustín Ruberto no tuvo la posibilidad de sumar tan solo un minuto en este partido amistoso. Lo mismo aplica para Ian Subiabre que suele alternar con el plantel de Primera y el de la Reserva. Hay que recordar que los delanteros de referencia disponibles eran el canterano y el colombiano, debido a que Adam Bareiro está con la Selección de Paraguay.
Aunque hay un detalle a mencionar y para resaltar. En la semana, el joven atacante contó ofertas formales de Newell’s y Defensa y Justicia para marcharse en el mercado de pases que acaba de finalizar. No obstante, Marcelo Gallardo le pidió que se quede porque entiende que puede potenciarse y sumar minutos a futuro.