El parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas es uno que en otros equipos fue tomado de una manera más relajada, mientras que en River significó el inicio de una mini pretemporada. “Trabajos especiales para ponerlos en forma”, manifestaron sobre los dos jugadores que tendrán su última chance de la mano de Marcelo Gallardo.
El último tren para quedarse en River
Los jugadores que todavía forman parte del plantel de River no tienen asegurada su continuidad. Salvo los casos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Maxi Meza que se sumaron en el último mercado de pases a pedido del Muñeco Gallardo. El resto se encuentra sujeto a lo que haga para seguir con la banda roja sobre su pecho en la temporada 2025.
Y hay dos nombres afrontan un entrenamiento distinto. “Rodrigo Villagra y Adam Bareiro están haciendo trabajos especiales para ponerlo bien física y futbolísticamente. Que el delantero se haya ido es una contra porque no podrá estar en esta concentración que hacen en el Hotel Hilton de Pilar“, comentó Gustavo Yarroch en su canal de YouTube.
Se trata de dos jugadores que llegaron de la mano de Martín Demichelis. El volante le demandó a River una inversión de 12 millones de dólares por el 100% de la ficha. Mientras que el delantero protagonizó una de las novelas más largas que se vio en un mercado de pases. De momento, ninguno de los dos rindió como se espera.
El plan con Villagra
Marcelo Gallardo tiene la intención de poner a punto a Rodrigo Villagra para que se transforme en el volante central del equipo titular. “El trabajo que están haciendo es para que lo consideren fuertemente“, señaló Yarroch. Hay que recordar que su ausencia en cancha se debe a que todavía no está en ritmo para jugar.
“A mí no me sorprendería para nada que incluso termine siendo el volante central de River en los partidos de la Copa Libertadores. Hay qué ver cómo lo ve el Muñeco“, culminó. Por lo tanto, esta parate en medio de la temporada es más que bienvenido. Debido a que le permite al cuerpo técnico afrontar jornadas de doble turno. Las cuales serán cruciales para lo que viene.