Después del empate en cero con Newell’s en la Liga Profesional de Fútbol, el River de Marcelo Gallardo dio vuelta la página y ya piensa en su próximo desafío en el campeonato local. Dicho compromiso será ante Independiente el domingo 1 de septiembre a las 17 horas en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini por la décima tercera jornada.
Para dicho encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó el árbitro principal que estará a cargo del cruce entre el Millonario y el Rojo. El juez que impartirá justicia será Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Juan Mamani. Mientras que, como cuarto estará Nicolás Lamolina.
Por otro lado, se reveló que en el VAR estará presente Héctor Paletta, asistido por Mariana De Almeida. A lo largo de su carrera, Falcón Pérez ha dirigido a River en 12 oportunidades con un saldo positivo. Con este colegiado al frente, el conjunto de Núñez logró ganar en seis ocasiones, perdió en cuatro y empató en dos.
El último antecedente con este árbitro no ha sido el ideal para el Millonario, ya que terminó en derrota. Lo relevante es que fue la caída ante Boca por 3-2 en el Superclásico correspondiente a los cuartos de final de la pasada Copa de la Liga. Dicho cotejo se llevó a cabo el 21 de abril de 2024 en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.
La duda que tiene Marcelo Gallardo en River
Pensando en Independiente, Marcelo Gallardo es consciente que tendrá que realizar un cambio obligado debido a la lesión de Rodrigo Aliendro. El experimentado mediocampista, quien tuvo pasos por Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán, sufrió una luxación en su hombro y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Por ende, estará afuera por tres meses aproximadamente.
Si bien aún faltan algunos días, la idea del Muñeco es que sea Rodrigo Villagra quien reemplace a Aliendro en el centro del campo para acompañar a Matías Kranevitter. Esto también tiene que ver con que Felipe Peña Biafore abandonó la institución para continuar su carrera en Lanús de forma definitiva. Además, Nicolás Fonseca no ha tenido mucho ritmo de competencia.
El resto del once inicial no sería muy diferente a lo que se plasmó en el Monumental frente a la Lepra. De hecho, la otra incógnita pasaría por Claudio Echeverri o Franco Mastantuono. Durante los últimos partidos, Gallardo se ha inclinado por el zurdo azuleño, mientras que el Diablito ha salido desde el banco de suplentes para revitalizar el ataque.