Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte y dolorosa determinación que River tomaría con Rodrigo Aliendro tras su lesión en el hombro: “Mini invasiva”

El cuerpo médico tuvo que tomar una dolorosa decisión sobre la recuperación de Aliendro y sorprende en River.

Aliendro
FUENTE: captura de video

En la mañana de este martes, River recibió una dura noticia que confirmó lo peor sobre Rodrigo Aliendro y la lesión que contrajo en el partido frente a Newell’s. Lo cual provocó que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decida aplicar un determinación bastante fuerte. Una que va a impactar en la recuperación del jugador.

La lesión de Aliendro

Un golpe contra el césped le provocó a Rodrigo Aliendro una luxación del hombro izquierdo. Por un momento, se creyó que era algo peor como una rotura de ligamento, que iba a demandar una extensa recuperación que iba a complicar su presencia en la pretemporada. La cual quedó descartada, pero que obliga a tomar una decisión importante.

Tras revisar los estudios, el cuerpo médico de River definió el futuro del volante. “Se someterá a una cirugía artroscopia de hombro izquierdo. Es una intervención quirúrgica mini invasiva“, comentó Renzo Pantich en cuenta de Twitter. En un principio se quiso avanzar con un tratamiento de kinesiología, pero se descartó.

La misma le demandará tres semanas con cabestrillo, y luego comenzará la recuperación“, agregó. Se estima que Rodrigo Aliendro estará de regreso a los campos de juegos en octubre. Porque necesitará un trabajo físico para estar a la par de sus compañeros. Un regreso que debe ser pausado para evitar consecuencias negativas.

¿Van a buscar un reemplazante?

Por otro lado, Marcelo Gallardo se reunió con su cuerpo técnico en la mañana de este martes tras conocer la decisión de los médicos del plantel de operar a Rodrigo Aliendro. En la conversación se destacó que el mercado de pases está cerrado para realizar fichajes internacionales, y solo queda buscar alternativas en medio local.

Los trascendidos exponen que River no regresará a las negociaciones por jugadores, debido a que se conformará con lo que tiene dentro de su plantel. De hecho, le pidieron a Nicolás Fonseca se quede y no acepte la propuesta de Nacional de Uruguay para emigrar. Algo que el jugador aceptó para quedarse a pelear por un puesto.