Este pasado domingo, River jugó por la fecha 12 de la Liga Profesional y empató 0-0 ante Newell’s en un partido donde colectivamente no dejó buenas sensaciones. Sin embargo, una de las decisiones de Marcelo Gallardo fue darle la titularidad a Marcos Acuña, el último refuerzo bajo sus órdenes. Y el campeón del mundo dejó grandes números en su debut.
La realidad es que el arribo de Gallardo a River trajo consigo jugadores trascendentales. Y de jerarquía absoluta como es el caso de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Acuña. Este último, fue de los más importantes porque se trabajó de manera silenciosa y se cerró en un momento inesperado.
Lo cierto es que Acuña se encontraba en el Sevilla y nadie imaginaba una salida ahora mismo. Luego de cuatro años en el club desde su llegada en 2020 y por motivos también personales, se dio el acuerdo. Así, firmó con River en un contrato de tres años y medio, el cual culminará en diciembre de 2027. Un bombazo absoluto.
De esta manera, Acuña regresó al fútbol argentino a sus 32 años tras más de 7 temporadas en Europa entre Sporting de Lisboa y Sevilla. Entre ambos clubes, más sus pasos por Racing y Ferrocarril Oeste, el Huevo disputó 437 partidos como profesional. En el lapso de este importante tiempo anotó 36 goles y dio 68 asistencias.
Ayer, finalmente, la espera se acabó. Y tuvo su debut con la camiseta de River. Disputó en total 90 minutos y dejó grandes números para ser uno de los puntos altos del local. Según detalles de Data Ref: fue 1º en duelos ganados (12), 1º en faltas recibidas (6), logró 36/49 pases precisos, 4 recuperaciones. Y así también NO cometió infracciones.