El empate ante Newell’s en el Estadio Monumental dejó bastante dudas entre los hinchas de River, pero lo más importante se encuentra relacionado con la lesión que Rodrigo Aliendro. Debido a que los primeros estudios médicos señalan que se trataría algo peor de lo esperado. “Una rotura”, manifestaron el golpe que el volante sufrió.
Una lesión que preocupa y bastante
A los 45 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Aliendro fue reemplazado por Rodrigo Villagra y se marchó de manera directa hacia el vestuario. A razón de que el dolor que sentía en el brazo era insoportable. Después del encuentro, se conoció que sufrió una luxación del hombro. Una lesión que mandó una serie de estudios en la mañana de este lunes.
Sin embargo, el parte médico empeoraría con el paso de las horas. “A falta de confirmación, Rodrigo Aliendro podría haber sufrido una rotura de ligamento del hombro“, comentó Gustavo Yarroch en Radio La Red. “Se perdería lo que resta del año en River“, agregó. Una pésima noticia para un jugador que alternaba entre la titularidad y la suplencia.
Esta lesión es una que demandará un paso por el quirófano para asegurar que la zona del hombro se recupere de las forma más correcta posible. Y genera que Marcelo Gallardo considere de gran manera la posibilidad de sumar un refuerzo en el mercado de pases. Uno que solo permite fichar jugadores que se encuentran sumando minutos en la Argentina.
Debido a que River y los demás clubes de la Liga Profesional no puede sumar jugadores que se desempeñan en el exterior. Ya que el TMS que permite registrar las transferencias no admiten más documentos, y se debe esperar hasta diciembre. Algo que extermina la posibilidad de contratar a Giuliano Galoppo.
¿Y pierde otro jugador?
Por otro lado, Nicolás Fonseca no tiene confirmada su presencia dentro del plantel de cara a las próximas semanas. Porque dispone de ofertas formales de Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, si lo quieren sacar de River, el volante debe salir con una venta. Ya que el cupo de préstamos está lleno.