Esta noche a partir de las 20:30hs River recibirá a Newell’s en el Monumental por la fecha 12 de la Liga Profesional, un encuentro donde Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para tratar de empezar a recuperarse en el certamen local. El que peor llega a este duelo es la Lepra, que está atravesando una crisis deportiva e institucional.
Eliminado de la Copa Argentina y con el equipo sin poder obtener resultados en la Liga Profesional, el clima en Newell’s no es para nada el mejor. Sebastián Méndez está en la cuerda floja en su cargo como entrenador a pesar de haber llegado hace muy poco tiempo, por lo que buscará dar el golpe en el Monumental para ganar algo de aire.
El que pegó el portazo y renunció fue Ariel Michaloutsos, manager de Newell’s, quien fue el encargado de armar este plantel leproso desde que asumió en su cargo a finales del año pasado. Más allá de que su trabajo fue valorado por los hinchas, decidió dar un paso al costado ante la feroz interna política que se está viviendo en el club rosarino.
En este clima donde hay jugadores discutidos, con el Gallego Ménedez pendiendo de un hilo, la renuncia del manager y toda la dirigencia puesta bajo la lupa, Newell’s llegará al Monumental con la ilusión de poder conseguir su cuarta victoria en lo que va de la actual Liga Profesional para poder empezar a ganar confianza de cara a lo que viene.
La misión de volver a ganar
Por su parte River quiere aprovechar lo que fue el empate de Huracán para empezar a descontar puntos y subirse a la pelea del torneo local. Más allá de que se sabe que el equipo está en construcción, Gallardo buscará ir en búsqueda de la victoria poniendo en cancha lo mejor que tiene también para solidificar una idea y aceitar la maquinaria.