El final del empate contra Newell’s expuso que Rodrigo Aliendro hizo saltar todas las alarmas en River porque pidió el cambio y se fue de manera directa hacia el vestuario. “El hombro”, manifestaron desde el cuerpo médico por la lesión que el volante debe afrontar en los próximos días. Y que pone en duda su participación en el duelo con Colo Colo.
Tuvo que pedir el cambio
A los 45 minutos, Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota para cortar una avances de Newell’s y no terminó de la mejor manera. Porque cayó sobre el césped con su hombro. Al levantarse expuso una serie de muecas de dolor y su desplazamiento no fue el ideal. Algo que notaron desde el banco de suplentes entre el cuerpo técnico y el equipo médico.
Esto generó que Rodrigo Villagra ingrese de manera inmediata. Y cuando el volante salió del campo no perdió ni un solo segundo. Debido a que se dirigió sin escalas hacia la zona del vestuario. Ya que su hombro mostraba una posición bastante extraña. Algo que sorprendió y que provocó cierta impresión entre los hinchas presentes en el estadio.
“Es una jugada desafortunada. Esperemos cómo está mañana de los estudios, pero hay que tomarse un tiempo para ver lo que tiene exactamente y cómo es su evolución”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El primer parte médico de Rodrigo Aliendro señala que sufrió una luxación del hombro izquierdo.
De momento, está claro que el volante no podrá sumar minutos en el partido de la fecha 13 de la Liga Profesional. Uno que tendrá a River visitando a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Y no se debe descartar que llegue con lo justo para el cruce de ida ante Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿Qué otros lesionados hay?
Uno de los lesionados de River es el Pity Martínez que se encuentra trabajando para dejar atrás la rotura de ligamentos que sufrió al comienzo de la temporada. Ya comenzó a trabajar con balón, pero no van a apresurar su regreso a los campos de juego. Se cree que en octubre le van a dar el alta médica y deportiva. Mientras que Agustín Sant’Anna ya estaría listo para sumar minutos.