Franco Mastantuono es uno de los nombres que provoca repercusión constante en River hace tiempo. Con tan solo 16 años, comenzó a escribir en las páginas doradas del club. En sus pocas apariciones, siempre dio que hablar. Y ya aparecen los intereses desde el exterior. Pero, en el mientras, la sigue rompiendo y este sábado ante Gimnasia, con tan solo 45 minutos, dejó grandes números.
Desde que apareció desde las Inferiores, Mastantuono es novedad. Junto al Diablito Echeverri y a Agustín Ruberto, provoca una enorme expectativa verlo en Primera División. Porque ya evidenciaban el trabajo que realizaban a tan corta edad y la cantidad de goles que convirtieron así también. Pero ahora, cada vez que se le presenta una chance, la aprovecha al máximo.
Por su parte, Mastantuono se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer su estreno profesional en River con 16 años. Pero, además, también despachó con su primer tanto en lo que fue por Copa Argentina. Ante Estudiantes de La Plata en la consagración por la Supercopa Argentina logró el récord de ser el más chico en alzar un título en la institución.
Así también, se dio el lujo de marcar frente a Libertad en Paraguay. Y siguió con los récords: Mastantuono es el jugador más joven con 16 años y 254 días en convertir un gol por la Copa Libertadores. De esta manera, superó a otro nombre de los que fue figura y gran promesa de River como Javier Saviola, quien anotó con 17 años y 75 días.
Pero, siempre va por más. Y para el nuevo cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, Franco es clave. Por eso, en el empate 1-1 vs Gimnasia, fue el primer cambio del DT en lugar del flojísimo Manuel Lanzini. Y dejó grandes números. Según Data Ref, en tan solo 45 minutos, realizó 1 asistencia, tuvo 3 de 5 duelos ganados y 4 recuperaciones.