River se enfrentó a Gimnasia de La Plata en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional y empató 1-1. Sin lugar a dudas no fueron 90 minutos sencillos y Marcelo Gallardo sabe que hay mucho trabajo por hacer. En este sentido, rápidamente, hay que cambiar el chip por lo que viene: cuándo y contra quién es el próximo partido.
Lamentablemente, una vez más, el rendimiento de River en el Bosque fue bajísimo. Nunca encontró los caminos, ni logró ser peligroso. Y si bien Gallardo apostó a los considerados suplentes para esta oportunidad, entendiendo que necesitaban rodaje, no respondieron. Y ni siquiera pudieron darle muestras para ser tenidos en cuenta desde arranque en otros cotejos.
Ahora, Gallardo prepará el mejor once posible para un compromiso clave: porque River se verá las caras con Talleres de Córdoba el próximo miércoles desde las 21.30 horas. El cruce se disputará en el Más Monumental en el marco de la revancha. Y habrá hinchas visitantes para que sea una nueva fiesta buscando el pase a los cuartos de final.
Lo cierto es que, de cara a este choque, Gallardo espera por la mejoría de muchos nombres importantes. Y observa atentamente las evoluciones de Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna. El colombiano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y el ex Tigre sufre sinovitis en la rodilla derecha desde el 24 de julio. Mientras que el lateral derecho tuvo una rotura de menisco externo en la rodilla derecha en el último amistoso de pretemporada vs Olimpia.
Seguramente, en cuanto a la formación, volverán los titulares. Y hay una gran expectativa por los posibles retornos de Borja y Colidio al once en la delantera. Por su parte, Sant’Anna podría ser convocado pero no iría desde el arranque. Pero, si sumaría algunos minutos pensando en lo que se viene y que no tiene rodaje hace un tiempo.