Esta tarde de sábado, River empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata con gol de Nacho Fernández. Mientras que Rodrigo Castillo marcó el del local en estadio Juan Carmelo Zerillo. Lo cierto es que así, con este resultado, tiene nueva ubicación tras la undécima fecha de la Liga Profesional: así quedó el equipo de Marcelo Gallardo en la tabla de posiciones.
El partido comenzó parejo y River buscando ser protagonista con salidas desde abajo. Sin embargo, poco a poco, Gimnasia logró acercarse y ser punzante para llegar al arco de Jeremías Ledesma. Y el arquero que llegó desde Cádiz en este mercado de pases con Martín Demichelis en el equipo, respondió de la mejor manera.
Ledesma se convirtió en figura absoluta del encuentro y sorprendió a todos. Pero, más allá de esto, en líneas generales, River nunca tuvo el rumbo del encuentro. Y se notó que el equipo necesita seguir trabajando. Los considerados suplentes no estuvieron a la altura de lo que Gallardo necesitaba para enfrentar a un rival como Gimnasia.
Y obviamente, aprovechando su localía, Gimnasia aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Así llegó la igualdad 1-1 y River no sumó más que un solo punto. Claramente, con este resultado, se produjeron algunos cambios en la tabla de posiciones. Ahora, los de Gallardo necesitan comenzar a sumar pensando en lo que viene.
Más allá de que venía de una gran envión anímica por la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, el panorama es otro a nivel doméstico. Es que River suma 16 unidades en la Liga Profesional. De esta manera, se ubica octavo en la tabla a cinco puntos de la cima que tiene a Vélez en lo más alto.