Los primeros 45 minutos de la presentación de River contra Gimnasia expone un flojo rendimiento en todas las líneas. Ya que tiene problemas defensivos, de creación y ofensivos. Algo que quedó expuesto en la cara de Marcelo Gallardo, y en las atajadas que Jeremías Ledesma brindó para que el marcador siga igualado en cero.
45 minutos para el olvido
Los primeros minutos del partido expusieron que River se mostró más activo, y con una serie de sociedades que ilusionaron. De hecho, esto lo llevó a generar dos córners que no fueron aprovechados. Mientras que Gimnasia comenzó a crecer bastante a partir de algunas pelotas que sus jugadores recuperaban en la mitad de la cancha.
De hecho, el primer remate serio y directo al arco fue producto de Benjamín Domínguez que probó de media distancia. Aunque esto no fue un problema para Jeremías Ledesma que al estar bien posicionado pudo capturar a la pelota sin problemas. Y a los 30 minutos, el arquero nuevamente fue protagonista de una atajada para mantener el invicto.
Por otro lado, la cara de Marcelo Gallardo exponía un claro fastidio con la presencia de Adam Bareiro en el campo de juego. Debido a que rebotaba hacia atrás todas las pelotas que le llegaban. Lo cual provocaba que el juego de River no pudiera progresar, además de darle chances a Gimnasia de agarrar mal parados a los defensores.
En línea con lo anterior, el Muñeco le señaló a Claudio Echeverri, Fabricio Bustos, Franco Mastantuono y Agustí Ruberto que comiencen a precalentar porque había chances de que ingresen al partido. Una señal de que el rendimiento del equipo se encontraba bastante lejos de lo ensayado en la semana. Y con probables modificaciones en el vestuario.
Antes del final de la primera parte, Benjamín Domínguez anotó un gol que provocó la activación de varias alarmas. Sin embargo, el VAR determinó que hubo un offside previo en el centro y esto le permitió a River recuperar la tranquilidad. Si bien las líneas son muy finas, la determinación del árbitro fue acertada.
Amonestados
Gimnasia: ninguno.
River: Felipe Peña.
Autoridades
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Agustín Méndez
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Diego Verlotta