La victoria de River ante Talleres provoca que Marcelo Gallardo decida una estrategia bastante particular para afrontar el próximo partido que figura en la agenda deportiva. “Frente a Gimnasia“, manifestaron y señalaron que el equipo contará con jugadores que tendrán una última oportunidad para mostrarse porque el mercado de pases está abierto.
Una gran oportunidad
Lo primero a mencionar es que el mercado de pases se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. Por lo tanto, los equipos puedan realizar intercambios de jugadores con la Liga Profesional y la Copa Libertadores en desarrollo. Además, se debe sumar que el Muñeco le dará minutos a ciertos nombres para cuidar a otros.
“La rotación en el equipo ante Gimnasia sería inevitable. No solo por el descanso de los que jugaron y los pocos días de recuperación para el sábado“, manifestó Juan Cortese. “Es una buena oportunidad para los que aún no sumaron minutos y demostrar el lugar que ocupa cada uno en el plantel“, agregó.
Hay que recordar que el plantel de River es bastante extenso, y que Marcelo Gallardo tiene la intención de trabajar con pocos jugadores. Ya que le puede dar rodaje a todos y transmitir la sensación de que nadie es dueño del puesto que ocupa dentro del once titular. Al tener gran cantidad de alternativas disponibles, el trabajo se duplica.
Se estima que este sábado podría ser una gran oportunidad para que González Pirez, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala, Sebastián Boselli, Franco Carboni, Rodrigo Villagra y Felipe Peña puedan sumar rodaje. En caso de que expongan un flojo rendimiento, no se debe descartar que se les indique que consideren la idea de buscar un club.
Refuerzo y lesionados
Por otro lado, el partido con Gimnasia es una buena oportunidad para que Maxi Meza y Miguel Borja sumen minutos. El delantero se habría recuperado de la molestia en el isquiotibial, y el volante necesita jugar para llegar con actividad al cruce de vuelta ante Talleres en el Estadio Monumental. Tampoco hay que descartar el regreso de Facundo Colidio.