Luego de lo que fue su salida de River tras la victoria contra Sarmiento de Junín, Martín Demichelis se abstrajo de todo y no brindó más declaraciones que las de su despedida. En las últimas horas se confirmó su contratación como nuevo entrenador de Rayados de Monterrey y previo a su viaje a México rompió el silencio y habló sobre la llegada de Maxi Meza al Millonario.
Si bien el acuerdo entre Monterrey y River se había dado hace más de una semana, Maxi Meza llegó a la Argentina recién en la noche de ayer, por lo que no pudo ser parte de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Una de las cuestiones que se dijo fue que Demichelis había intentado trabar la operación para mantener al volante en Rayados.
Finalmente Micho habló en TyC Sports y allí dejó en claro cómo se dieron las cosas. “Creo que los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River”, expresó.
Luego agregó: “Ya se estaba diciendo que yo había sido una traba de momento pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que solo le quedaban cuatro meses, que sentía que se había vaciado, yo no quiero a nadie que no quiera estar. Lo mío fue muy fácil y después había un tema de protocolo institucional que no dependía de mí, me alegro que se sume a River”, sentenció.
Meza ya está en el país
Ahora resta que Maxi Meza se realice la revisión médica y luego firme su contrato por dos temporadas para sumarse a los entrenamientos en River. No se descarta que sume minutos en el encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo formó, para luego ser tenido en cuenta para el encuentro de vuelta de Copa Libertadores ante Talleres.