Luego de lo que fue el empate de River contra Huracán, Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse directamente en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres en Córdoba del próximo miércoles. Para armar el equipo el Muñeco está teniendo algunos dolores de cabeza producto de lesiones y molestias dentro del plantel.
Durante la semana pasada se confirmó que Miguel Borja padece una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial izquierdo y si bien está haciendo todo lo posible por decir presente hoy está más afuera que adentro del choque contra la T. Facundo Colidio quedó descartado por una sinovitis de rodilla y Claudio Echeverri está en duda por una pubalgia.
El que finalmente podrá estar y es prácticamente un hecho que será titular es Adam Bareiro. El delantero paraguayo sufrió un golpe durante el partido ante Huracán que lo tuvo a maltraer en las últimas horas, por lo que se entrenó de manera diferenciada en la práctica del domingo. Todo cambió en el día de hoy ya que estuvo a la par de sus compañeros.
Con Bareiro dentro del once lo que resta saber es quiénes serán sus acompañantes en la delantera. Se presume que Pablo Solari también será titular aunque su nivel no viene siendo el mejor, por lo que hay chances de que se modifique el esquema para jugar con cinco volantes y que finalmente el paraguayo se mueva como única referencia.
De todas maneras en River están esperando para ver cómo evolucionan los lesionados para terminar de tomar una determinación. En el día de mañana, luego de lo que será la práctica previo al viaje a Córdoba, se publicará la lista de convocados que comenzará a dar una pista sobre lo que piensa Gallardo para el duelo contra Talleres.