Marcelo Gallardo comenzó su segundo ciclo al frente de River con lo que fue un empate ante Huracán por 1-1 en el Monumental y ahora la mirada empieza a estar puesta en lo que será el choque de ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba mientras que el Muñeco está en el proceso de construcción del equipo que pretende.
El encuentro contra la T será el próximo miércoles, por lo que desde el momento en el que asumió hasta ese duelo el Muñeco habrá tenido 9 días completos de trabajo con el plantel con un partido en el medio. Es por esta razón que Gallardo diseñó un plan especial para duelo copero donde se enfocó en el trabajo con algunos jugadores puntuales.
“Yo necesito algunos días de trabajo, de intentar de lo que hicieron esa semana hacerlo un poco más de tiempo. Matías Kranevitter venía jugando los últimos dos partidos. Creía que el que mejor estaba hoy para hacer esa función (volante central) era Felipe Peña Biafore”, comentó Gallardo en primer lugar.
Curiosamente Peña Biafore no fue inscripto dentro de los cambios de la Copa Libertadores. Es por eso que dentro de su plan Gallardo aseguró que está trabajando con Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra para enfrentar a Talleres. “Necesito trabajarlos para que lleguen bien al partido. Esa fue mi intención”, aseguró el Muñeco.
De esta manera Gallardo dejó entrever que durante estos días entrenó a algunos futbolistas para enfrentar a Huracán y a otros directamente mirando a Talleres. “En este caso, entrenamientos, focalizarlos y bueno, ganar en tiempo para el partido del miércoles. El que juegue, esté preparado para hacerlo. A veces te lo dan los partidos, a veces te lo dan los entrenamientos. Así que decidí eso”, cerró.