River está en lucha por la Copa Libertadores y es el gran objetivo de este semestre. Pero, además, también disputa la Liga Profesional. Por lo que, la dirigencia comandada por Jorge Brito realizó varios movimientos en lo que respecta al mercado de pases. Uno de los apuntados fue Germán Pezzella, quien dejó Betis y llegó de la mano de Marcelo Gallardo. Finalmente, tuvo su debut en el empate ante Huracán 1-1 y luego habló confesando por qué volvió: “Hice todo”
Lo cierto es que, durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River, hubo futbolistas que marcaron al club y a todos los hinchas. Uno de ellos es nada más y nada menos que Pezzella. El defensor surgido de las Inferiores dejó una huella totalmente imborrable y el anhelo de poder verlo otra vez con la camiseta de la banda roja estaba muy presente en estos tiempos.
Pero, sorprendiendo a todos, cuando apareció en el radar, extendió su vínculo con el Betis hasta el mes de junio de 2026. Aunque, claro, con un guiño clave para River. Y pensando en ese posible retorno. Es que, desde el club de España, le bajaron la cláusula de rescisión de 50 millones a 4 millones de euros. Números totalmente accesibles para que desde Argentina trabajen en este aspecto.
Rápidamente, River comenzó con el plan de retorno y con Gallardo a la cabeza, todo se concretó hace tan solo instantes. Finalmente, ayer tuvo su ansiado redebut vs Huracán. Y habló con la prensa post partido: “Es difícil porque el partido recién termina, pero es una lástima porque queríamos ganar, nos faltó profundidad. Me sentí bien, después de la Copa América no había tenido minutos porque tuve vacaciones, pero me sumé al grupo y me siento bien“.
“Vamos de a poco, intentando ayudar a mis compañeros. Después de tantos años conozco lo que es el mundo River, intento ayudar adentro, afuera, donde sea…“. Y “Fueron días agitados porque estaba por volverme para España y llegó el llamado de Marcelo, hice todo para estar acá, al final esto ya arrancó y hay que ponerse el chip competitivo porque el miércoles es una final”.