Durante estos días, el mundo River vivió horas de emociones encontradas. Martín Demichelis dejó su cargo y su reemplazante fue Marcelo Gallardo. Justamente con su regreso, cerró a Germán Pezzella. Y se convirtió en un refuerzo de lujo de estos últimas días. Tuvo un primer contacto con los hinchas de manera oficial este pasado sábado en el debut 1-1 vs Huracán. Luego, el DT habló, lo llenó de elogios y soltó una frase clave sobre su liderazgo: “Esperemos que…” ¿Futuro capitán?
Porque si hay un jugador buscado por River hace un largo tiempo es Pezzella. Desde un primer momento se habló de un retorno cuando el propio futbolista se encargó renovar su contrato con Betis. Y consecutivamente bajar la cláusula de rescisión. Siendo esto un guiño para el equipo argentino porque el monto era muy bajo y no habría problemas.
Sin embargo, River realizó movimientos de enviar ofertas tras ofertas y esto al club de España no le gustó para nada. Mucho menos a Pezzella quien no quiere romper su buen vínculo e irse de mala forma. La idea principal del defensor es salir por cláusula o nada. No hay mayores intenciones y en todo caso, cumplir el contrato que aun tiene.
En medio de esto, mientras River seguía trabajando por su pase y ver como lo podía destrabar, Pezzella estuvo la Copa América. En pleno certamen continental, el defensor surgido en las Inferiores habló en una conferencia protocolar. Obviamente, le preguntaron por su posible retorno y el jugador sostuvo que no era momento de tocar el tema. Pero, una vez que finalizó, las charlas se concretaron.
Pezzella y la emoción de volver a jugar en River
Y con la llegada de Gallardo, también se abrochó su nombre. El nuevo DT lo llamó y lo tentó completamente. Hace unos días fue oficializado y ayer tuvo su estreno ante Huracán. Fue uno de los puntos más altos y recibió elogios de su entrenador. “No voy a descubrir que Pezzella nació acá, que es Campeón del Mundo y de América. Trae jerarquía. Fue su primera semana y estaba disponible para jugar” comenzó.
Minutos después, Gallardo se encargó de remarcar que no fue fácil para Pezzella salir con tan pocos días de entrenamiento. Dado que “para él significaba un montón volver a pisar este campo de juego“. Además, habló sobre su liderazgo: “Esperemos que sea un guía en el vestuario“, cerró. Claramente, el sueño de que lleve la cinta algún día está más latente que nunca. ¿Se dará?