El próximo sábado a las 20:30hs River recibirá a Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional, partido donde se producirá el debut de Marcelo Gallardo como entrenador en su segundo ciclo en el Millonario. Más allá de lo que tiene que ver con los compromisos inmediatos, el Muñeco también comenzará a enfocarse en el proyecto a futuro.
Dentro de la charla que mantuvo Gallardo con Jorge Brito previo a firmar su nuevo contrato quedó establecido que a mediano plazo se hará cargo nuevamente del proyecto deportivo del club que además de la primera incluye a la Reserva y el resto de las divisiones inferiores. Justamente ahora será Napoleón el que deba definir el futuro de cinco promesas del club.
Dylan Fernández, Aldo Jesús Rimbelitti, Alexis Araujo, Alan Brítez y Gabriel Degenhart son los cinco juveniles de Reserva que aún no firmaron contrato con River y que si no lo hacen antes de cumplir los 21 años quedarán con el pase en su poder. Es por eso que el Millonario deberá definir qué hacer con estos jóvenes antes del mes de noviembre.
Los que más chances tuvieron en la Reserva de Marcelo Escudero fueron Alexis Araujo, que se desempeña como extremo o mediapunta, y Aldo Jesús Rimbelitti que juega como zaguero central. Dylan Fernández se mueve como volante central o interno, Alan Brítez juega como enganche y Gabriel Degenhart es arquero, y ninguno tuvo demasiados minutos en la tercera del club.
Todo parece indicar que los cinco futbolistas quedarán con el pase en su poder y se marcharán a otra institución ya que no vienen sumando muchos minutos en Reserva. De todas maneras seguirán bajo evaluación durante los próximos meses para ver cómo evolucionan, siendo Alexis Araujo el que más chances tiene de firmar un contrato con River