El regreso de Marcelo Gallardo a River generó una gran ilusión entre los hinchas sobre la posibilidad de que el equipo nuevamente tenga la oportunidad de consagrarse en el plano local como en el internacional. “En octubre”, manifestaron en relación con la primera final que el Muñeco afrontará para sumar su título número 15.
La primera final de Gallardo
La agenda del fútbol argentino señala que se encuentra pendiente la resolución de la Supercopa Internacional. Una que la disputan el conquistador del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual de la temporada 2023. Lo particular es que River es dueño de las dos etiquetas, por ende la AFA decidió que el rival sea Talleres.
Por contrato, la copa nacional se debe disputar en Medio Oriente pero ninguno de los dos equipos tiene la intención de viajar tan lejos para afrontar un partido en medio de la agenda oficial. Por ende, el organismo argentino decidió buscar una nueva sede que sea acorde a los intereses y que permita poner en juego título que se encuentra pendiente.
“Existe la posibilidad de que River y Talleres se enfrenten en octubre. La final se jugaría en Uruguay“, señalaron desde Doble Amarilla. Hay tres escenarios que podrían quedarse con el partido: el Centenario, el Campeón del Siglo de Peñarol y el Estadio Gran Parque Central de Nacional. Mientras que el resto no logra superar la presencia de 20 mil hinchas.
Las otras finales pendientes
Por otro lado, la AFA tiene en su calendario dos finales pendientes que debe organizar. A razón de que todavía no se definieron la Supercopa Argentina de la temporada 2020 y el Trofeo de Campeones del mismo año. Lo particular de estos encuentros es que River tiene que enfrentarse con Boca en una final a partido único en un escenario neutral.
En este caso, los trascendidos señalan que los clubes no están tan interesados en definir campeonatos de hace cuatro años de antigüedad. Aunque la presencia de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario podría llegar a modificar todo de gran manera. Y pedirle a los directivos que hagan el esfuerzo para que los partidos se jueguen.