En su visita a la provincia de Santa Fe, River consiguió un empate sin goles ante Unión. Los postes en tres oportunidades impidieron que González Pirez y Paulo Díaz pudieran quebrar la igualdad. Además, el VAR también ayudó en la tarea. “No, no te podes equivocar“, expresó Miguel Borja en un tenso cruce con el árbitro tras el final del encuentro.
El enojo del Colibrí
A los 78 minutos, una pelota al área de Unión culminó con una queja de Miguel Borja. Y con este tendido en el suelo. Al punto que los médicos de River tuvieron que ingresar para atenderlo. Mientras que Pablo Echevarría seguía todo de cerca para reanudar el juego. Lo cual generó cierto fastidio entre los hinchas, pero más que nada en el delantero.
Porque una repetición permitió apreciar que el colombiano llegó primero a impactar al balón y luego recibió un planchazo del jugador de Unión. Esto generó que de manera inmediata haya perdido la estabilidad y caiga. No obstante, la cabina del VAR nunca pidió revisión. Y de momento, ESPN no mostró la acción desde un ángulo más claro.
“Te pido disculpas si me equivoqué”, manifestó el árbitro cuando el encuentro había llegado a su fin. “No, no te puedes equivocar, allá está el VAR. ¿Cómo te vas a equivocar? Le pelota la toco yo, me pega él y vas a pitarme falta ahí”, le recriminó Miguel Borja exponiendo su fastidio en una tarde donde casi que no remató al arco.
Las quejas del delantero fueron compartidas por los hinchas. Porque se quedaron esperando una repetición que nunca llegó, y además señalaron que fue el único del plantel de River que fue a protestar por la jugada. Ya que el resto de los jugadores se encontraban prácticamente dentro del túnel camino al vestuario para cambiarse.
¿jugó lesionado?
En el primer tiempo, Miguel Borja quiso gambetear dentro del área de Unión y se golpeó con un defensor. De manera inmediata, el delantero se tendió en el piso, se levantó y comenzó a realizar gestos de dolor sobre una molestia que tenía en la rodilla. Esto encendió varias alarmas en River, pero el paso de los minutos las apagó. Solo fue un golpe.