River se está preparando para lo que será el encuentro contra Unión de Santa Fe del próximo domingo a partir de las 15hs, aunque más allá de esto lo más importante para todos sigue siendo las negociaciones para concretar el regreso de Marcelo Gallardo, con charlas que avanzan de buena manera y que más pronto que tarde se cerrarán.
Las primeras informaciones sobre el retorno del Muñeco marcaban que todo iba a darse con mucha celeridad y que incluso ayer (martes) se iba a dar la presentación oficial para posteriormente hacerse cargo de la práctica. Finalmente eso no ocurrió y River informó de manera oficial que Marcelo Escudero se hará cargo del equipo hasta el partido contra Unión de Santa Fe inclusive.
Una de las cuestiones que está definiendo Gallardo es su cuerpo técnico, donde la idea es trabajar en su mayoría con el mismo equipo que tenía antes de su salida de River. Ya se sabe que Matías Biscay y Hernán Buján estarán como sus ayudantes, mientras que Pablo Dolce regresaría como el preparador físico principal del plantel.
Gallardo trabaja con más de un preparador físico y es por eso que llamó a Marcelo Tubolvitz, quien trabajó en River entre el 2018 y 2022. Pese a que el llamado del Muñeco le movió el piso, el PF agradeció la propuesta y expresó que hoy en día está comprometido con sus labores en Nacional de Montevideo.
Es por esta razón que Gallardo comenzó a buscar un plan B ya que su idea es tener al menos dos preparadores físicos. Está claro que no quiere llegar con absolutamente nada improvisado y es por esta razón el arribo se está demorando más de lo esperado, aunque está claro que tarde o temprano el Muñeco volverá asumir como entrenador de River