River se está preparando para lo que será el encuentro contra Unión de Santa Fe del próximo domingo a partir de las 15hs, aunque más allá de esto lo más importante para todos sigue siendo las negociaciones para concretar el regreso de Marcelo Gallardo, con charlas que avanzan de buena manera y que más pronto que tarde se cerrarán.
Una de las cuestiones que se mencionó en torno a la vuelta del Muñeco a River es la mala relación que tendría con Matías Patanian, vicepresidente primero del club, así como también algunas rispideces con Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, que son hoy en día las cabezas de la secretaría técnica. Incluso se llegó a mencionar que esta situación podría hacer tumbar el regreso.
Hernán Castillo fue absolutamente tajante y dejó en claro que es imposible que se frustre el regreso de Napoleón. “River y Gallardo se aman y necesitan tanto que ya está cerrado, nadie lo puede hacer caer. Ya está hecho. Ni River va a poner una complicación ni Gallardo tampoco. Entre jueves y viernes tendría que estar resuelto”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó que más adelante Gallardo se sentará a hablar tanto con Ponzio como con Francescoli y Patanian para “limar rispideces” y arreglar los inconvenientes que haya. Es por esto que no hay ningún foco de conflicto pasado que pueda generar que el Muñeco termine tumbando su regreso a River en este momento.
La idea es que antes del fin de semana se realice la presentación oficial aunque el que se haría cargo del equipo hasta el partido contra Unión de Santa Fe sería Marcelo Pichi Escudero. De todas maneras Gallardo ya comenzó a trabajar para River en todos los aspectos para tener absolutamente todo diagramado en el momento que tome las riendas del equipo.