En la tarde de ayer se esperaba que River anuncie a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, algo que finalmente no sucedió ya que aún restan pulirse algunos detalles. Lo que sí se sucedió por la noche fue una cena entre Napoleón y Jorge Brito, presidente de la institución, donde comenzaron a pulirse detalles para el regreso.
Si bien se pensaba que para el día de hoy ya estaría hecha la firma del nuevo contrato e incluso que Gallardo estaría dirigiendo la práctica del día hoy todo se está llevando más lento para terminar de afinar detalles relacionados con el proyecto futbolístico para el presente y también para el futuro. Sin embargo lo más importante de todo ya está cerrado.
“Gallardo quiere ser el técnico de River y River quiere que Gallardo sea el entrenador. Sé que Gallardo se comunicó ayer (Lunes) con sus ayudantes confirmándoles que van a volver a River”, sentenció Nicolás Distasio en ESPN, por lo que en las próximas horas podría darse el anuncio oficial del tan ansiado regreso de Napoleón al club.
En las últimas horas Gallardo no solo comenzó a hablar con Jorge Brito, charlas que continuarán en el día de hoy, sino también con Mariano Barnao que fue su gerente de fútbol y también con miembros de su cuerpo técnico. La idea del Muñeco es asumir una vez que tenga absolutamente todo armado no solo para el presente sino también para el futuro.
Lo más importante de todo es que Gallardo ya dio el sí y que está listo, aunque tardaría un poco más en tomar las riendas del equipo. En el día de hoy quien estará comandando la práctica será Marcelo Escudero, técnico de la Reserva, e incluso no se descarta que pueda llegar a dirigir el próximo domingo contra Unión de Santa Fe si no dan los plazos para que asuma el Muñeco.