En la tarde de ayer se esperaba que River anuncie a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, algo que finalmente no sucedió ya que aún restan pulirse algunos detalles. Lo que sí se sucedió por la noche fue una cena entre Napoleón y Jorge Brito, presidente de la institución, donde comenzaron a pulirse detalles para el regreso.
Una de las cuestiones a definir para el Muñeco es la reorganización de la secretaría técnica. Está a la vista que la gestión no fue la mejor en los últimos años y es por eso que el entrenador tiene intenciones de regresar con absolutamente todo el poder, tal y como sucedía previo a su partida a finales del 2022. Ante esto comienzan a aparecer nombres propios.
Dentro de los rumores de las últimas horas hay uno más que particular donde el otro involucrado es una figura de enorme tamaño como David Trezeguet. La información indica que Gallardo habría pedido al ex delantero para que sea parte de la secretaría técnica, una función más que importante para el Muñeco en todo sentido.
Esto sería una cuestión más que extraña debido al camino político que tomó David Trezeguet en los últimos años. El ex delantero acompañó a Antonio Caselli, candidato opositor a la dirigencia actual, en las últimas dos elecciones, por lo que sería bastante raro que decida sumarse a la gestión actual más allá de que sería un pedido de Gallardo.
Lo que está claro es que Gallardo quiere tener nuevamente el poder absoluto del armado futbolístico de River teniendo bajo su órbita no solo la primera división a su cargo sino también la Reserva y el resto de las divisiones inferiores. Por el momento no hay firma de contrato del Muñeco y todo debe empezar a definirse en las próximas horas.