En la tarde de ayer se esperaba que River anuncie a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, algo que finalmente no sucedió ya que aún restan pulirse algunos detalles. Lo que sí se sucedió por la noche fue una cena entre Napoleón y Jorge Brito, presidente de la institución, donde comenzaron a pulirse detalles para el regreso.
Más allá de lo que tiene que con honorarios, duración del contrato y cuestiones del mercado de pases, una de las cuestiones más importantes para Marcelo Gallardo es el control total del proyecto deportivo del club que va desde la primera hasta la última división de las inferiores. Parece que la dirigencia actual no quiere que esto suceda.
“La comisión directiva de River no quiere que Gallardo acapare tanta fuerza como sucedió durante el segundo periodo de D’Onofrio, cuando el DT tenía bajo su órbita el primer equipo y una línea de trabajo que incluía a la Reserva y las divisiones inferiores”, comentó Germán Balcarce en el Diario La Nación.
Este podría ser un punto de conflicto entre las partes ya que se sabe que Gallardo quiere trabajar bajo sus reglas, más aun habiéndose comprobado que tuvo éxito en la promoción de jugadores que luego le dieron rédito deportivo y económico a la institución. Habrá que ver a qué punto en común llega el Muñeco con Brito.
Lo cierto es que más allá de esto siguen estando las condiciones dadas para que Gallardo regrese como entrenador e incluso hay posibilidad de que en el día de hoy se termine de formalizar el acuerdo que sería por un año y medio que es lo que le queda a Jorge Brito de gestión hasta las próximas elecciones que serán en diciembre del 2025.