River está viviendo tiempos de cambio con la salida de Martín Demichelis como entrenador del equipo, quien dirigió por última vez frente a Sarmiento de Junín y se pudo retirar con una agónica victoria por 1-0. Ahora todos los caminos conducen a Marcelo Gallardo, con quien ya hubo contactos para lograr su regreso.
En el día de hoy se dará el encuentro cara a cara entre el Muñeco y la dirigencia de River con Jorge Brito a la cabeza donde comenzarán a pulirse los detalles de su regreso donde se tocará dos temas más que importantes no solo para el presente sino también para el futuro: el proyecto deportivo y el mercado de pases que aún no se cerró.
Si bien restan pulir varios detalles, dentro de River hay mucho optimismo en que Gallardo dirá que sí y que a partir de esta misma noche se convertirá en el entrenador del equipo. La pregunta que muchos se hacen es hasta cuándo firmaría contrato, una cuestión que parece estar definida con un punto en común entre ambas partes.
El nuevo contrato de Gallardo en River sería hasta diciembre del 2025, momento en el cual se termina el mandato de Jorge Brito como presidente. La idea de la dirigencia actual es no tener a un entrenador por más tiempo de lo que dura la gestión e incluso el propio entrenador no querría condicionar eventualmente a la próxima dirigencia.
Cabe recordar que por estatuto Jorge Brito ya no puede ocupar ningún tipo de cargo dirigencial y es por eso que inevitablemente saldrá. Habrá que ver qué sucede llegado el caso y quien es la figura elegida por el oficialismo para encabezar el proyecto. Por lo pronto lo más importante para todos en River es que Gallardo diga que sí y que tome las riendas del equipo nuevamente.