Tras la victoria ante Sarmiento, Martín Demichelis fue a dar su última conferencia de prensa como entrenador de River. Una en donde solo se escuchó su voz. La cual expresó el recorrido que vivió antes y durante su paso por el club. “No le mientan a nadie”, manifestó sobre el final y lanzó un palito al periodismo por una información que circuló.
Un palito para el periodismo
Lo que parecía una despedida emotiva se terminó transformando en algo más cuando el discurso del entrenador estaba llegando a su fin. “Les pido encarecidamente que no le mientan a nadie, porque en una de las últimas versiones, cuando perdimos contra Godoy Cruz, terminé de hablar y el primero que levantó la mano para hablar fue el capitán. Siempre hubo un diálogo muy respetuoso en todo sentido“, expresó.
A lo que Martín Demichelis hace referencia fue a una información que comenzó a circular en la tarde del viernes. Una en la cual se comentó que tras la derrota con el Tomba, los jugadores no quisieron hacerle una devolución sobre lo que estaba sucediendo. Algo que permite señalar que el ciclo había llegado a su fin y lo mejor era seguir caminos separados.
“Desde el Mundial 2010, cuando quedamos eliminados, que no veía llorar tanto a un grupo de jugadores como cuando ayer les comuniqué la noticia. Eso es un sentido de pertenencia y un respeto que no se puede truchar. Gracias River“, comentó. Esto da por terminados los rumores de que la relación entre el DT y los jugadores estaba rota.
También desmintió otro rumor
Cada tanto surgía un rumor de que Martín Demichelis recibía ciertas órdenes sobre que jugadores colocar en el campo de juego. Algo que despertó un sin fin de comentarios hacia determinados integrantes de la Secretaría Técnica de Fútbol. Aunque esto fue desmentido de manera categórica tras la victoria de River ante Sarmiento. .
“Estaré eternamente agradecido a Jorge Brito, a Matías Patanian, a Nacho Villarroel, a Eduardo Barrionuevo; a los dos mitos vivientes que tiene esta institución, Enzo Francescoli y Leo Ponzio, que jamás fueron irrespetuosos a la hora de decirme quién tiene que jugar. Me estaré olvidando de algunos. A todos los empleados, a los jugadores” dijo.