Finalmente ocurrió lo previsible. Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido contra Sarmiento de Junín de este domingo, el cual tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Monumental. Ahora todos los cañones de la dirigencia del Millonario apuntan al regreso del ídolo: Marcelo Gallardo.
La despedida de Demichelis
La primera medida de la dirigencia fue anunciar la salida de Demichelis. “A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo”, reza la primera parte del comunicado.
Luego agrega: “River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera. Gracias, Martín”, concluye el mensaje de despedida.
Gallardo, el gran objetivo
El segundo paso de Jorge Brito y compañía es buscar el regreso de Marcelo Gallardo. Hace algunos días le ofrecieron a Napoleón la posibilidad de dirigir la selección de Ecuador, una propuesta que rechazó. Sin embargo la historia con River es distinta. No son pocos los que aseguran que está dispuesto a sentarse a negociar para retomar el cargo que dejó a finales del 2022.
Según la información de Germán Balcarce, Gallardo “está dispuesto a sentarse a conversar” para tratar su vuelta. Ahora habrá que ver qué condiciones pone el Muñeco para analizar la posibilidad y qué le dice su familia, sabiendo que en este momento el entrenador está atravesando un momento complejo desde el aspecto familiar con problemas de salud que está teniendo Máximo, su padre.