Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Las explosivas condiciones y pedidos de salidas que habría exigido Gallardo para volver a River: “Debe dejar el club”

El Muñeco estaría dispuesto a regresar al Millonario si lo llama Jorge Brito.

River
Foto: Reuters

River está viviendo momentos más que convulsionados como no los había vivido hace más de una década. El principal apuntado por esta situación es Martín Demichelis, por lo que no se descarta para nada que en las próximas horas sea cesanteado de su cargo. En contrapartida se supo que el regreso de Marcelo Gallardo es más posible de lo que muchos piensan.

Gallardo se marchó de River a finales del 2022 y en ese momento se creía que pasarían varios años para que se dé su regreso. En el medio se fueron dando varias situaciones bastante particulares, ya que el Muñeco se tomó seis meses sabáticos para descansar y luego tomó la determinación de volver a dirigir en el fútbol de Arabia Saudita, donde no le fue bien.

Ahora se sabe que Gallardo estaría dispuesto a volver a dirigir a River si es que lo llaman para tomar el cargo, pero sería bajo ciertas condiciones. Luego de su salida la estructura futbolística del club se fue repartiendo en diferentes personas, muchas de las cuales deberían ser corridas de sus lugares para que se dé el retorno de Napoleón.

Tres salidas de peso

Las condiciones para que Gallardo vuelva a dirigir a River son: Tienen que sacar de su puesto a Leonardo Ponzio; Matías Patanian debe dejar de formar parte del departamento de fútbol; Javier Pinola debe dejar el club”, sentenció Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, por lo que está claro que Napoleón pretende una revolución total.

Hoy en día Ponzio trabaja como parte de la secretaría técnica siendo una ayuda para Enzo Francescoli, mientras que Javier Pinola es actualmente ayudante de Martín Demichelis y ambos fueron en su momento capitanes de River elegidos por Gallardo, por lo que no deja de llamar la atención que pida su remoción de sus cargos teniendo en cuenta el trato personal que hubo durante tantos años. Por su parte Patanian, al ser vicepresidente electo, podría ocupar otro rol.