River sufrió una derrota muy dura contra Godoy Cruz por 2-1 en el Malvinas Argentinas, dura no solo por el resultado en sí sino más que nada por la falta de ideas del equipo tanto adentro como afuera de la cancha. Nuevamente el que fue señalado como el responsable principal fue Martín Demichelis, quien tomó una decisión radical una vez que se apagó la noche cuyana.
En la reanudación oficial de la competencia contra Lanús en el Monumental el Millonario tuvo un nivel muy flojo y en el último minuto pudo rescatar un empate gracias a Miguel Borja. Una vez que terminó dicho encuentro Demichelis asistió a la conferencia de prensa destacando puntos positivos de su equipo y también aspectos para mejorar.
En esta oportunidad Demichelis decidió suspender la conferencia de prensa para no enfrentar las preguntas de los periodistas presentes, y minutos más tarde se lo pudo observar yéndose cabizbajo y en soledad, sin ninguno de sus colaboradores acompañándolo para subirse al micro de camino al aeropuerto.
No es la primera vez que Demichelis suspende una conferencia de prensa luego de una derrota, aunque el clima comienza a estar cada vez más caldeado y la paciencia de los hinchas se agotó completamente. Por caso los “neutrales” que estuvieron presentes en el Malvinas Argentina esbozaron el reconocido cántico “jugadores, la c… de su madre”, algo que en River no sucedía hace más de una década.
Hasta el momento la dirigencia se mantuvo firme en su idea de no cesantear del cargo a Demichelis más allá de la involución futbolística de River, y el entrenador se ha mostrado firme en seguir adelante con vistas a la Copa Libertadores. Habrá que ver si nada cambia de cara al duelo contra Sarmiento de Junín el próximo domingo en el Monumental.