En la conferencia de prensa de Martín Demichelis respondió una pregunta sobre el armado del once de River que venía de empatar contra Lanús en el Estadio Monumental. La cual estuvo enfocada en la ausencia de dos jugadores que son claves para el funcionamiento. “Cambio climático”, señaló el entrenador y habló su decisión.
El cambio climático afecta a River
En la previa, cuando se conoció la formación, se pudo apreciar que Jeremías Ledesma había sido elegido como titular y que Franco Armani quedaba relegado al banco de suplentes. Mientras que Miguel Borja también fue suplente y la dupla ofensiva para generar peligro se armó con Pablo Solari y Facundo Colidio. Dos decisiones que no le gustaron a los hinchas.
“Hablé con Miguel Borja y Franco Armani antes de darles a los jugadores del plantel los que iban a salir a jugar, que fue ayer en el Monumental. Entiendo que uno cuando cambia de competición, de entrenador, de metodología de trabajo, de entrenamiento, de país y hasta de cambio climático también, la experiencia me dice que era mejor acomodar cuerpo y mente”, explicó Martín Demichelis.
“Los chichos llegaron el viernes a la mañana y se pusieron a entrenar. El grupo se venía entrenando muy bien. Que cada jugador sepa que va a haber mucha competencia. Ellos tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para recuperarse“, agregó. Aunque la presencia de Miguel Borja no se demoró mucho, porque a los 8 minutos del complemento ingresó y anotó dos goles.
Esto permite pensar que Franco Armani regresará al arco para el partido ante Godoy Cruz del próximo miércoles 21. En tanto Miguel Borja ocupará un lugar en la zona de ataque. Lo cual va a generar que Martín Demichelis tenga que elegir entre Pablo Solari o Facundo Colidio para darle forma al otro puesto vacante en la dupla.
La palabra del Colibrí
Miguel Borja fue el gran responsable de que River no encuentre la derrota frente a Lanús. A razón de que marcó dos goles con un contundente sello de goleador. Tan solo 40 minutos le alcanzaron para recuperar su lugar. “Fue un viaje largo. Llegue hace dos días a la madrugada, no dormí durante el vuelo. Era importante descansar y no forzar el cuerpo. Me sentí bien en el segundo tiempo”, expresó.