Hace unas semanas, Ricardo Gareca levantó el teléfono y citó a Paulo Díaz para la Selección de Chile. Sin embargo, el panorama no era el mejor: días antes del comienzo de la Copa América, el zaguero no pudo meterse en la consideración del DT. Pero todo cambió en las últimas horas, tal como quedó a la vista con la última noticia que llegó a Núñez.
Antes de inicio de la Copa América de Estados Unidos, Paulo Díaz protagonizó una preocupante noticia: no pudo disputar los amistosos preparativos de la Selección de Chile por una molestia en su rodilla. Esta realidad parecía poner en riesgo su participación en el torneo, debido a que Ricardo Gareca exige que sus dirigidos se encuentren al cien desde lo físico.
Como era de esperar, Martín Demichelis también se mostraba preocupado. Es que a pesar de que todavía falten unas cuantas semanas para que el Millo vuelva a la acción de manera oficial, el zaguero es una pieza irremplazable en el esquema del DT. No obstante, la inquietud terminó en la noche del viernes, cuando la Roja enfrentó a Perú en su debut en el certamen continental: Paulo Díaz fue titular.
No solo eso, sino que también se consolidó como uno de los jugadores más destacados del encuentro: su Selección no recibió goles, ganó 6 de 10 duelos disputados, completó el 88% de los pases que intentó (79/83) y realizó 4 despejes. Uno números que coinciden con su enorme actuación en el empate 0 a 0 entre Chile y Perú.
¿Cuándo vuelve a jugar Paulo Díaz?
Dentro de unos días, el marcador central verá acción en un encuentro muy especial: casi con total seguridad, estará desde el arranque en el cruce entre Chile y Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. Será el martes desde las 22 hs, cuando la Roja intente dar un importante paso de cara a los cuartos de final.